English | Español Biodiversidad Mexicana
Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Recursos y servicios| Difusión | Niños | Mapa del sitio |
Loading
Inicio - Difusión - Galerías


 
En el Banco de Imágenes se albergan fotografías de muchos tipos: de naturaleza, documentales, artísticas, antropológicas, entre otras. Aquí se presentan algunos de los acervos donados a CONABIO por personajes que han hecho una gran contribución al conocimiento de la naturaleza mexicana.
 
   
 
Originario de Tlaxcala, realizó sus estudios básicos y de licenciatura y maestría en agricultura en Estados Unidos. Durante más de cuarenta años dedicó su vida a la enseñanza agrícola y etnobotánica, así como a las investigaciones sobre plantas útiles de América Latina y México. Trabajó en el Centro de Botánica del Colegio de Posgraduados, la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).
 
          650 fotografías

 
 
 
 
Originario de Lwów, Polonia, hoy Ucrania, llegó a México en 1946. Estudió la carrera de Biología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Trabajó en el Colegio de Posgraduados de Chapingo y obtuvo el Doctorado en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Junto con su esposa Graciela Calderón se ha dedicado incansablemente a una prolífera investigación enriqueciendo substancialmente el conocimiento de la flora y vegetación de México.
 
          3,850 fotografías

 
 
 
   
   
 
Originaria de Inglaterra, Diana llegó a México en 1957. Desde entonces se dedicó a estudiar, enseñar y a escribir sobre la cultura gastronómica de México. Diana ha publicado una gran cantidad de libros sobre la cocina mexicana y recibió en 1981 la Orden del Águila Azteca por el Gobierno de México. Por los pasados dos años Diana ha trabajado con Edelmira Linares, Robert Bye y Clarisa Jiménez a través de la CONABIO para documentar su conocimiento sobre las bases biológicas de la cocina mexicana.
 
          2,261 fotografías

 
 
 

Sven Landrein se graduó en la Universidad de Pierre & Marie Curie, París como maestro en ciencias y posteriormente obtuvo su doctorado. Trabajó 11 años en el Royal Botanic Gardens, Kew como enlace entre jardines y herbarios enfocándose en las plantas cultivadas. Adicionalmente ha impartido conferencias de Botánica sistemática y sesiones de práctica para los alumnos de Horticultura. Realizó expediciones de colecta en Nueva Zelanda, Kirguistán, Yunnan y México. Actualmente vive en Holanda. Es un excelente ilustrador botánico y anatomista de plantas. De sus expediciones en México se han obtenido muchas macrofotografías de plantas, en muchos casos endémicas, que se han utilizado para documentar esas especies en Naturalista.

 
          3,943 fotografías

 
 
 
   
 
 
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010
México, D.F. | Tel. 5004.5000 | Comentarios y sugerencias
| Créditos
CONABIO